Anterior

En el  congreso de la preguerra (París en 1938), Jones divulgó la disolución de la sociedad de Viena que seguía la anexión nazi de Austria - solamente alguna media docena miembros permanecía allí.

Hacia el final de la segunda guerra mundial, se reunieron en Londres algunos analistas americanos y algunos miembros de la sociedad británica. En 1948, había siete representantes de América y seis de Londres, se acordo que la presidencia debia turnarse entre América y Europa, aunque esto no fue incorporado en los estatutos.
Por lo tanto, cuando Jones dimitió después de 15 años continuos, eligieron a un presidente americano, Leo Bartemeier, e hicieron Jones presidente honorario permanente. Esto ocurrió en el primer congreso de la posguerra, llevado a cabo en Zurich en 1949. Éste era también el primer congreso después de la muerte de Freud en 1939.

En 1956 ocurrió el centenario del nacimiento de Freud, que fue celebrado extensamente, incluyendo una serie de conferencias de Jones. En el congreso de París una nueva categoría de la organización fue creada , una asociación regional para tener autonomía local; las sociedades americanas locales serían afiliadas al APA, pero solamente esos analistas americanos que eran miembros del APA tendrían calidad de miembro en el IPA.

  Imprimir e